Las aperturas en Ajedrez

¿Que son?

Se llama apertura en ajedrez a las primeras jugadas que desarollan dentro de una partida. Seguro que habrás oido terminos como ” jugué una defensa siciliana variante Najdorf”. El termino defensa hace referencia a la apertura planteada por las piensas negras, mientras que por su parte el ataque, por ejemplo ataque de los cuatro peones, tiene que ver con la apertura desarollada por las piezas blancas.

Siciliana Najdorf

Las fases en Ajedrez

La apertura es la primera fase del ajedrez y es una de las más importante puesto que su planteamiento influirá en el resto de la partida. a menudo escucharás ” He perdido por que ha hecho una preparación de aperturas”. Bien como toda ciencia, el ajedrez se rige por una serie de reglas que debemos concoer y estudiar.

El estudio de las aperturas es fundamental, su compresión y estudio se desarollarán en diferentes secciones de la pagina.

Por otra parte en el ajedrez debemos contemplar el resto de fases: medio juego y finales. El medio juego hace referencia a la fase posteriror a la apertura, en ella colocamos nuestras piezas en las mejores casillas y buscamos realizar un plan, ideamos una estrategia con la que podamos vencer a nuestro oponente. Por su parte el final como nombre indica es la ultima fase de la partida. Su estudio es realmente importante ya que alcanzado ciertos niveles, suele ser la fase donde se decide el juego. Su estudio engloba un conocimiento general sobre conceptos que son aplicabales a todos los finales y uno específico que requiere de una mayor concreción y estudio.

La Apertura India de rey.

En este vídeo quiero compartir contigo como es un desarollo estandar en una defensa india de rey, sus planes e ideas así como errores que en la partida he cometido para que tu no los cometas!. Espero que te guste, en caso de ser así susbcribite a mi canal, y dejame un comentario.https://www.youtube.com/channel/UCHYvLMD1cZm_XrVi5CI_qvg?view_as=subscriber

India de Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *